Bachillerato BATAN

BATAN (Bachillerato Técnico en Administración de Empresas) es un énfasis que prepara a los jóvenes para desempañarse en la Gestión Empresarial de cualquier disciplina.

Se desarrollan microempresas con el objetivo que los jóvenes experimenten los procesos de trabajo colaborativo, resolución de conflictos, interrelación con los demás, habilidades personales.

Se realizan pasantías laborales, feria de emprendimientos, foros empresariales entre otras actividades innovadoras que preparan a los jóvenes a insertarse al campo laboral y universitario.

Bachillerato Ciencias Sociales

Es un bachillerato que apunta a desarrollar las habilidades sociales de los jóvenes, el pensamiento crítico y la capacidad de análisis.

Estudian el origen del comportamiento humano individual y social y a través de esto describen y desarrollan sus aptitudes y refuerzan sus propias áreas de crecimiento.

Pasantías comunitarias, desarrollo de proyectos de investigación y acción en la sociedad, foros, trabajos con ONGs.

ORIENTACIÓN PASTORAL
Y RELIGIOSA

Estamos convencidos de que la presencia de Dios en el corazón del hombre nos da la posibilidad de pensar en un MUNDO MEJOR. Esa luz en nuestro interior nos impulsa a darnos a los más necesitados a través de distintos tipos de actividades de acción social.

Los alumnos y los padres se unen para ayudar a las personas que por situaciones concretas necesitan de nuestro apoyo.

Se prepara a los alumnos para tomar el Sacramento de la Primera Comunión y la Confirmación, se ofrece oportunidades para el Sacramento de la Reconciliación, participamos periódicamente de la Eucaristía que nos regala la bendición como Familia que somos.

Realizamos también talleres para Padres de Familia para apoyarnos todos juntos en la tarea de educar.

INGLÉS

El programa de inglés está a cargo del Instituto “BE PRO Language Center”. Ofrecemos un nivel avanzado de enseñanza del idioma inglés, con una carga horaria intensiva, que permite a los alumnos utilizar el idioma como medio de comunicación en su vida cotidiana. Esto les permite al graduarse aplicarlo a sus experiencias laborales y académicas.

DEPORTES

Promovemos el área deportiva a través de entrenamientos de todos los deportes, especialmente fútbol y handball, donde los chicos adquieren fundamentos físicos, técnicos y tácticos en un ambiente de respeto y libertad.

Nuestro equipo de Handball se destaca a nivel Interescolar, Intercolegial, a nivel Nacional e Internacional.

ARTES

Estamos convencidos que el arte es una ventana por la cual los chicos respiran un aire diferente al de la rutina diaria. Nuestra pretensión no es formar artistas profesionales, sino lograr que ellos encuentren un espacio para expresar sus sentimientos, sus miedos, sus preguntas a la vida.

TECNOLOGÍA

Creemos en la importancia de la utilización de los avances e innovaciones tecnológicas en el proceso de aprendizaje por lo cual las incluimos en los proyectos educativos y las salas de clases.