EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL COLEGIO SANTA ELENA

Formamos estudiantes competentes en el inglés, a través de un currículo cultural orientado a reconocer y aprovechar el mundo de posibilidades que brinda la educación bilingüe.

Aprendizaje Bilingüe en el Nivel Inicial

Entendemos que cuando los alumnos son expuestos al idioma inglés la primera infancia, desarrollan una relación natural con el idioma  y su cultura. Así mismo, favorecen su desarrollo cognitivo y el rendimiento de las habilidades básicas, algo que repercutirá positivamente, tanto en la etapa escolar como en la personal.

Crecer aprendiendo un idioma extranjero tiene un impacto formidable en el desarrollo del cerebro de un niño. Identificamos que gracias a este proceso, nuestros estudiantes adquieren una mayor capacidad de concentración, capacidad psicosocial, agilidad en los procesos y eficacia resolviendo problemas. Es por eso que los alumnos adquieren el idioma inglés trabajando en pequeños proyectos (INQUIRY BASE-LEARNING PROJECT) donde se prioriza al niño como artífice de su propio aprendizaje desde muy temprana edad.

Con la educación bilingüe desde la niñez, los estudiantes conocen de cerca dos culturas. Esto tiene un gran valor para su educación y desarrollo intelectual, no sólo a nivel educativo, al aprender un idioma o cultura distinta. Sino que, hace que desarrollen una mente mucho más abierta, lo que tiene un impacto positivo en sus relaciones humanas y profesionales.

Desarrollo de Múltiples Capacidades
Mejor Rendimiento Académico
Trabajamos implementando actividades que promueven la adquisición del lenguaje a través de la elaboración y la asimilación de la información para utilizarla de manera adecuada. Gracias a este proceso, las estudiantes adquieren una mayor capacidad de concentración, agilidad en los procesos y eficacia resolviendo problemas.
Los alumnos están inmersos en un ambiente bilingüe que les permite aumentar su capacidad de concentración y disciplina para identificar expresiones idiomáticas. Este proceso, aporta elementos para el desarrollo de otras tareas cotidianas, porque logran hacer conexiones en las que pueden practicar lo que han aprendido en sus tareas diarias.

Inglés fuera del aula

Así mismo, fuera del salón de clases, se vive un ambiente bilingüe mediante actividades como: THANKSGIVING , SAINT PATRICK,  entre otras. Todas promovidas por un equipo de trabajo altamente calificado.

Presione sobre la imagen para agrandar

niños jugando en kinder del colegio santa elena

Informate más sobre nuestro estilo educativo

La magia, el juego, el arte, son elementos fundamentales en este Desarrollo