Espacios de aprendizaje

Según la teoría de la Inteligencias Múltiples y los avances probados por la Neurociencia, nuestro estilo de aprendizaje es variado y casi único en cada persona. Por esto ofrecemos diversos espacios de aprendizaje para que cada alumno encuentre su lugar y su manera de aprender.

niña mostrando un dibujo de cara feliz en clase de inglés en el colegio bilingue Santa Elena de Asunción

INGLÉS

El programa de Inglés está a cargo de profesionales de la Institución. Ofrecemos un nivel avanzado de enseñanza del idioma inglés, con una carga horaria intensiva, que permite a los alumnos utilizar el idioma como medio de comunicación en su vida cotidiana. Esto les permite al graduarse aplicarlo a sus experiencias laborales y académicas.

El inglés como segundo idioma de tu hijo/a. ¿Querés saber más?

deportes

Promovemos el área deportiva a través de entrenamientos de todos los deportes, especialmente fútbol y handball, donde los chicos adquieren fundamentos físicos, técnicos y tácticos en un ambiente de respeto y libertad.
Nuestro equipo de Handball se destaca a nivel Interescolar, Intercolegial, a nivel Nacional e Internacional.

jóvenes mujeres del colegio santa elena levantando trofeo por campeonato de handball
alumnos en clase de informática y tecnología en colegio santa elena

TECNOLOGÍA

Creemos en la importancia de la utilización de los avances e innovaciones tecnológicas en el proceso de aprendizaje por lo cual las incluimos en los proyectos educativos y las salas de clases.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

El arte es un espacio muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje; es un canal, una herramienta de resiliencia, de empatía, donde las emociones son el vehículo por el cual transita el alma.

A través del arte, los aprendizajes son verdaderamente significativos, las formas de comunicación se multiplican. Las voces, las manos, el cuerpo todo se emociona y comunica desde adentro para afuera.
El arte en el Colegio Santa Elena no solo forma parte del proceso de enseñanza/aprendizaje, el Arte en el Colegio Santa Elena es ese pulso constante, ese latido vivo que se encarna en el hacer. ¡En el Santa Elena vivimos el Arte!
niño actuando en obra de teatro colegio santa elena

ORIENTACIÓN PASTORAL

Estamos convencidos de que la presencia de Dios en el corazón del hombre nos da la posibilidad de pensar en un MUNDO MEJOR. Esa luz en nuestro interior nos impulsa a darnos a los más necesitados a través de distintos tipos de actividades de acción social.

Los alumnos y los padres se unen para ayudar a las personas que por situaciones concretas necesitan de nuestro apoyo.Se prepara a los alumnos para tomar el Sacramento de la Primera Comunión y la Confirmación, se ofrece oportunidades para el Sacramento de la Reconciliación, participamos periódicamente de la Eucaristía que nos regala la bendición como Familia que somos.

Realizamos también talleres para Padres de Familia para apoyarnos todos juntos en la tarea de educar.

escribí con nosotros tu historia