Basamos nuestra práctica pedagógica en la Educación Personalizada, afirmando que el único gran objetivo de la educación en este milenio es la formación de personas íntegras, capaces de utilizar los conocimientos adquiridos de manera eficaz y creativa dentro de este mundo de cambios vertiginosos.
La teoría de las inteligencias múltiples y los avances de la neurociencia sobre cómo aprende el cerebro humano, nos brindan nuevas e innumerables estrategias para transformar el aula y el currículum a formas aplicables a la vida del alumno, relacionadas y significativas a sus emociones y basadas en valores cristianos, que lo ayuden a construir su propio proyecto de vida.
La tarea educativa se concibe como un todo armónico en el que los padres de familia y el Colegio deben participar activamente y coordinar sus esfuerzos.
El número de alumnos/as por aula es limitado para asegurar la atención personalizada.
La Institución asume el diseño curricular determinado por el Ministerio de Educación y Cultura, intensificando dicho programa con clases de Orientación Religiosa, Talleres de Educación Física y Deportes, Inglés , Informática, Artes, Desarrollo del Pensamiento, Maker, Laboratorios de Matemáticas, Robótica aunando esfuerzos y considerando todos los aspectos en forma integrada con el programa académico.
La Educación Personalizada pretende desarrollar, mediante un adecuado ejercicio de las facultades de los alumnos/as, su capacidad de observación y comprensión y la adquisición de hábitos de creación e interpretación personal en un marco de autonomía y comunidad.
La enseñanza es activa y realista y se preocupa de que, en todo momento, el estudio responda a las vivencias personales y que existan los estímulos educativos necesarios para despertar y encauzar las aficiones, gustos y aptitudes de cada alumno/a.
Se considera la singularidad de los educandos pero valorizando al otro con el cual vive y del cual necesita para realizarse.
Se da prioridad a los valores democráticos fortaleciendo las decisiones grupales y personales a través de reglas y compromisos determinados por el grupo y de la participación activa de todos los alumnos/as.
Se trabaja en la formación de hábitos a través de la rutina diaria para ayudar a lograr la superación de las limitaciones personales.